El ático

Revista literaria + + + Corporación Cultural El ático + + +

Homenaje al poeta
Rogelio Echavarría



EL Gimnasio Moderno y la Casa de Poesía Silva rinden homenaje al poeta Rogelio Echavarría el próximo jueves 19 de marzo a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno.

Rogelio Echavarría nació en Santa Rosa de Osos, Antioquia, en 1926. Se desempeñó a lo largo de toda su vida como periodista, ejerciendo esta actividad por muchos años en el diario El Tiempo de Bogotá. Integrante de la notable generación que surgió en la vida literaria de Colombia entre los años 40 y 50 (conocida con los nombres de Cántico, Cuadernícolas o también Mito). Se considera una de las figuras más destacadas de la poesía colombiana contemporánea.

La poesía de Rogelio Echavarría, escrita con un tono sencillo, cercano al lenguaje coloquial, se ocupa de la vida cotidiana y registra también la presencia del amor. Su obra se encuentra reunida en dos volúmenes que han sido suficientes para que su voz tenga un lugar preponderante en la lírica nacional: Edad sin tiempo (1948) y El transeúnte (1964). Además ha preparado varías antologías y el compendio Quién es quién en la poesía colombiana.


Participarán en el evento los escritores Gonzalo Mallarino Flórez, Federico Díaz-Granados, Juan Felipe Robledo, Juan Carlos Bayona, Juan David Correa y María Angélica Pumarejo.

Jueves 19 de marzo, 7:00 p.m.
Centro Cultural del Gimnasio Moderno
Carrera 9 No 74-99 Teléfonos 5401888 ext 143 / 3466718
Entrada libre

Subscribe