El ático

Revista literaria + + + Corporación Cultural El ático + + +

Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista



El Concurso mundial de cuento y poesía pacifista pretende incentivar a las personas en general y a los escritores (profesionales y aficionados) en particular, a reflexionar, analizar y escribir sobre el pacifismo en todas sus formas, desde todos los ángulos que se quiera, más allá del mero rechazo a las armas y a la violencia. Se busca crear un espacio de expresión en el que quepan todos aquellos que desean elevar su voz para detener los múltiples y diversos actos que se cometen a diario en contra de la humanidad y su entorno, con la justificación de la defensa de una libertad que sólo gozan quienes detentan el poder. Un espacio también para denunciar la falacia de una libertad y un poder que esclavizan por igual a oprimidos y opresores.








El 2 de octubre fue declarado por la ONU como día internacional de la no violencia. Ese día arrancará de Nueva Zelanda la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, organizada por Mundo Sin Guerras, que recorrerá 100 ciudades de 90 países. Ese mismo día, Pacifistas Sin Fronteras realizará la Cumbre Mundial de Paz en Bogotá. Y ese mismo día, Las Filigranas de Perder premiará el Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista dentro de la propia Cumbre.

Las Filigranas de Perder y Pacifistas Sin Fronteras también han adherido a la Marcha, y hemos inscrito la Cumbre y el Concurso en la Web de la Marcha como iniciativa para que sean incorporados a las actividades de la misma.

El Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista es una iniciativa de Las Filigranas de Perder, con apoyo logístico y/o mediático de Pacifistas Sin Fronteras, el programa Libro al Viento en Hospitales, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, REDNEL, Lapislázuli Periódico, Notici@scadadía, grupo literario Salaletra, revista internacional Red y Acción, revista literaria Paralelo 30, Eldígoras, Isla_Negra, La Fábrica Azul, Espacio Y, Fundación Cultural El Laberinto, Red ARCCO, grupo de poesía Pretextos, centro literario El Túnel, taller literario Glitza: Páginas de Agua, blog Poesía y Algo Más, centro de estudios y promoción cultural Jaime Cerrón Palomino, Taller Literario RUMI, y un grupo creciente de organizaciones y voluntarios en todo el mundo.

El Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista se realizará totalmente a través de Internet y en el mayor número de idiomas posible, a fin de lograr que sea verdaderamente mundial. Para hacer esto realidad, contamos con un grupo de traductores en árabe, alemán, catalán, francés, hebreo, inglés, italiano, portugués y wayuu, y con jurados en catalán, español, italiano, portugués y wayuu. También hemos recibido apoyo para la conformación de un equipo de traductores y jurados en lengua quechua wanka. Requerimos especialmente jurados, quienes deben ser personas que tengan una mínima trayectoria como escritores y/o críticos literarios en el idioma en que apliquen como jurados.

Los jurados y traductores pueden estar en cualquier lugar del mundo, todo el trabajo se realizará a través de correo electrónico y chat. Para inscribirse sólo hay que mandar los datos personales (nombres completos, nacionalidad, país de residencia, género, ocupación), y en el caso de los jurados, una biografía breve donde se reseñe la experiencia literaria (premios, publicaciones, etc.) al correo lasfiligranasdeperder@gmail.com.

Información: http://sites.google.com/site/concursomundialpacifista/Home

Subscribe