El ático

Revista literaria + + + Corporación Cultural El ático + + +

Las líneas de su mano





El Gimnasio Moderno realizará entre el 9 y el 12 de septiembre del año en curso el Primer Encuentro de Literatura “Las Líneas de su mano” (Acercamiento al mundo literario de ocho escritores colombianos) con el fin de divulgar entre la comunidad del colegio y el público en general, las claves, los temas y los lenguajes en las obras de algunos de los más destacados autores colombianos de la actualidad.



Se trata de un pretexto para adentrarse en los procesos creativos de algunos de los más destacados autores colombianos.


Los autores invitados son Roberto Burgos Cantor, Miguel Méndez Camacho, José Luis Díaz-Granados, Evelio Rosero, Enrique Serrano, Juan Diego Mejía, Jotamario Arbeláez y Gonzalo Mallarino Flórez.


Todos ellos se han prestado para este curioso ejercicio en donde a cada uno se asignará un lector encargado de analizar sus libros y mediar entre él y los presentes.


Éstos, a su vez, disfrutarán de lecturas de fragmentos de sus obras en voz de sus creadores y podrán sostener conversaciones directas con ellos acerca del oficio diario de la escritura.


'Las líneas de su mano' estará dividida en tres tipos de dinámicas, a saber: Encuentro con el autor (conversación con los escritores invitados y lectura de textos)”, Mesas Redondas (diálogos en torno a diversas temáticas literarias), y Auditorio Gimnasiano (lectura de textos a cargo de ex alumnos y profesores del Colegio).


Así, estudiantes, asistentes y autores compartirán un mismo espacio en donde habrá lugar para las intervenciones de todos.


Unidos, los participantes irán descubriendo 'Las líneas de su mano', a saber, las claves, los temas y los lenguajes de las obras de quienes han hecho y siguen haciendo parte de nuestras letras.


Los lectores que intercambiarán palabras con los autores invitados y nos aproximarán a las "Líneas" de su universo literario serán: Juan Felipe Robledo, Juan David Correa, Federico Díaz-Granados, Jorge Iván Parra, Paola Roa, Chrisnel Sánchez, Ana Lucía Martínez y María Angélica Pumarejo y el Auditorio Gimnasiano tendrá a Ricardo Silva Romero, Julián Saad, Juan Carlos Bayona, Pomplio Iriarte y Sandra Moreno.

Subscribe