El ático

Revista literaria + + + Corporación Cultural El ático + + +

Los amigos del colectivo de comunicación La Periferia organizan el primer Festival "La poesía está en la calle, encuentro de saberes urbanos". Un encuentro alternativo de poesía donde se presentarán las voces emergentes de Bogotá.

"Para nosotros es latente que el lenguaje es un proceso de construcción que tiene incidencia en la comunidad mediante el fomento de la inventiva y el encuentro crítico de las personas con su contexto, lo que permite comprender la realidad sin necesidad del sesgo informativo que se bombardea en fracciones de segundo por doquier; los lenguajes y saberes de un pueblo se resguardan en la tradición poética y a través de sus ecos se denuncia sin sorna, la superficialidad que no le permite el sentido de trascendencia al arte, como parte del componente vital que retroalimenta a los habitantes de una comunidad. Es visible la necesidad de interpretarnos como parte activa de una organización estructurada que debe resistir y plantear soluciones a los problemas que nos asignan los que manejan a su antojo los hilos del poder; estigmatizando a todo aquel que no se ajuste a sus parámetros. Así que aún no se suba a la buseta y súmese a la poesía, que en la calle algo bueno está pasando."

La poesía está en la calle, presentará además, un mural literario titulado "Aviso de Terremoto", que reunirá las expresiones de diferentes artistas gráficos y literarios de la ciudad.



Programación (escritores por confirmar):

Viernes 9 de octubre
1:30 p.m. Plaza Central Minuto de Dios.
7:00 p.m.Universidad Nacional-plaza del Che.

Sábado 10 de octubre

11:00 a.m. Casa de la Juventud-Ciudad Bolívar
3:00 p.m. Parque La Gaitana (Suba)
7:00 p.m. La Marichuela (Usme)

Domingo 11 de octubre
11:00 a.m. Jardín Botánico
3:00 p.m. Cajicá- parque principal
10:00 p.m. Madrid (cundinamarca)

Lunes 12 de octubre
11:00 a.m. Kennedy (Barrio El Socorro)
5:00 p.m. Plaza central de Bosa


Mayores informes: http://www.laperiferialiterariabogota.blogspot.com/, periferialiteraria@yahoo.es
Invitan: Corporación Cultural Siembraviva, Revista El ático, Caterva, Salmón cultural,
*foro de medios oct.6, por confirmar

Subscribe