El ático

Revista literaria + + + Corporación Cultural El ático + + +

8:26 p. m.

Convocatoria Taller Virtual de Escritores de cuento

Publicadas por El ático |

Proyecto Ganador de Apoyos Concertados 2009 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño con la participación del Taller de Escritores de la Universidad Central


El primer Taller Virtual de Escritores realizado en Colombia, se trata de un taller de creación literaria en espacios virtuales que, a partir de la reconocida trayectoria del Taller de Escritores de la Universidad Central, explora las herramientas de las nuevas tecnologías para la educación, también conocidas como e-learning. Entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2009, treinta aspirantes serán seleccionados para acceder de manera gratuita a este proceso de innovación en la formación de creadores literarios.


Duración e Intensidad

El programa se desarrolla en ocho semanas con dos sesiones virtuales por semana, los martes y los jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., hora colombiana. Otras actividades con horario abierto, como foros y comentarios, hacen parte de la intervención activa del participante. Para acompañar el proceso de composición, los Tutores estarán en permanente contacto con los participantes vía e-mail.

Requisitos para participantes
Los aspirantes, sin rango de edad o formación académica, deberán inscribirse a través del formulario virtual, que incluye un cuento o fragmento de cuento, de máximo 2 páginas en Word, fuente Arial de 12 puntos, a doble espacio. El Taller Virtual seleccionará 30 participantes basándose en la información del formulario y la calidad del texto enviado.

Fechas
El Taller Virtual de Escritores es gratuito.

Convocatoria: el aspirante puede inscribirse entre el 16 de junio y el 13 de julio de 2009.
El Formulario de Inscripción se encuentra disponible en www.tallervirtualdeescritores.com
Esta página contiene el programa, las fechas de inscripción y otros detalles. También un foro para ingresar preguntas o comentarios.

Los Tutores
- Óscar Pantoja. Escritor y realizador audiovisual, Premio de Novela Breve Alejo Carpentier.
- Jairo Andrade. Premio de Cuento IDCT de Bogotá 1999. Director de talleres literarios en diversas universidades e instituciones. Director de talleres y jurado del Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación, en sus tres versiones.

Acompañamiento académico:
Taller de Escritores Universidad Central
Director: Isaías Peña Gutiérrez. Profesor: Óscar Godoy Barbosa.

Más información: tallervirtual.escritores@gmail.com

Subscribe